Ingredientes

90 gr. de pechuga de pollo picada
1 copita de vino de Jerez
1 huevo
½ cebolla picada
1 diente de ajo
Perejil picado
miga de 1 pan mojada en leche y sal
1 plato de ensalada de lechugas mixtas
½ taza de uvas
4 rebanadas de aguacate
Tiempo de preparación: 1 ½ hrs.

Preparación

Paso 1
Colocar el pollo picado en un recipiente, añadir el jerez y dejar macerar en el refrigerador durante al menos una hora.

Paso 2
Batir el huevo en un bowl y añadir la cebolla picada, la miga de pan remojada en leche, el diente de ajo y el perejil picados. Salpimentar.

Paso 3
Mezclar bien e incorporar esta mezcla al pollo previamente macerado.

Paso 4
Remover hasta obtener una masa homogénea.

Paso 5
En un molde para hornear agregar la mezcla, cubrir con papel aluminio y cocinar a 200º C, a baño María, durante 1 hora.

Paso 6
Transcurrida la hora, sacar del horno y deja enfriar a temperatura ambiente.

Paso 7
Servir en una cama de lechugas y acompañar con las rebanaditas de aguacate.

Paso 8
Acompañar con las uvas como postre.

Nota a tu Salud

La ingesta moderada de vinos de jerez reduce de forma significativa los niveles de colesterol malo y aumenta el colesterol bueno en la sangre.

Sugerencia del chef

Para calentar al baño maría hay que introducir el molde con la mezcla dentro de otro más grande lleno de agua y aplicar calor. De este modo, lo que se calienta en primer lugar es el agua contenida en el recipiente de mayor tamaño y ésta es la que poco a poco va calentando el contenido del recipiente menor, de un modo suave y constante.

Acerca de estas recetas

El objetivo de este recetario es poner al alcance de todas las personas recetas de la Dieta de la Zona saludables, prácticas, ricas y accesibles.

Los menús que estamos presentando están balanceados de acuerdo a las recomendaciones de la Dieta de la Zona y son útiles para ayudar a controlar la inflamación silenciosa, bajar la grasa corporal, peso y aumentar la energía física. Estas recetas pueden ser usadas por personas con sobrepeso, diabéticas, alta presión, colesterol elevado, cardiópatas etc.

Todas las recetas están elaboradas de 4 bloques. El número de bloques de cada persona varía dependiendo su edad, sexo y actividad física. Aunque lo ideal es personalizar cada caso de acuerdo a sus requerimientos la gran mayoría se beneficiarán con la siguiente recomendación:

Comúnmente las mujeres necesitan 2 ó 3 bloques, te recomiendo iniciar con 2 bloques y ajustar de acuerdo a tu sensación de saciedad y bienestar a 3 bloques en todas o alguna de las 3 comidas del día. Si tu requerimiento es de 2 bloques come ó prepara la mitad de la receta. Si tu requerimiento es de 3 bloques come ó prepara ¾ partes de la receta

Los hombres necesitan 3 ó 4 bloques, te recomiendo iniciar con 3 bloques y ajustar de acuerdo a tu sensación de saciedad y bienestar a 4 bloques en todas o alguna de las 3 comidas del día. Si tu requerimiento es de 3 bloques come ó prepara ¾ partes de la receta. Si tu requerimiento es de 4 bloques come ó prepara la receta completa.

En el caso de los niños recomiendo dejar a libre demanda el número de bloques, y muy importante es que por lo menos 1 de las 3 comidas del día contengan arroz, pan integral ó frijoles en este caso se deberá buscar de entre los menús alguno que los contenga. TIP. Elige aquellos menús que más te gusten y que también te den mayor sensación de saciedad.

En los tres casos niños mujeres y hombres se recomienda hacer 2 ó 3 snacks al día, uno entre cada comida (revisa la lista de snack aquí).

¡Este es contenido exclusivo para personas registradas al boletín de promociones!

Puedes disfrutar de este y mucho mas contenido si te registras a nuestro boletín, ¡es completamente gratis!

Inicia Sesion, Registrate

o si ya estas inscrito, indica tu correo.