Ingredientes

120 gr de atún fresco ( o en lata)
3 rebanadas de aguacate en cubos
1 taza de jitomate en cubos
½ taza de germinado de alfalfa
1 limón
1 cdita de aceite de oliva
½ cdita de vinagre balsámico
Gelatina light y 1 taza de uvas
Lechuga libre

Preparación

Paso 1
Cortar el atún en cubos muy pequeños, en caso de utilizar atún en lata, escurrir.

Paso 2
Lavar y desinfectar las verduras.

Paso 3
Cortar las verduras en cubos y el germinado secarlo con papel absorbente.

Paso 4
En un bowl agregar el atún, el jugo de limón, el aceite y el vinagre, salpimentar y mezclar.

Paso 5
Montar en un plato empezando con el germinado, siguiente el jitomate, el aguacate y finalmente el atún. Utilizar un molde de preferencia para darle forma. Se puede decorar con algunas semillas de sésamo.

Paso 6
Puedes servirlo en una cama de lechugas.

Paso 7
Acompáñalo con gelatina light combinada con 1 taza de uvas.

Nota a tu Salud

El atún es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales. Con la ventaja que es bajo en grasas saturadas y tiene un alto contenido de Omega 3.

Sugerencia del chef

Si se va a cocinar un plato de atún fresco conviene tener en cuenta que las preparaciones han de ser cortas para evitar que la carne se reseque.

Acerca de estas recetas

El objetivo de este recetario es poner al alcance de todas las personas recetas de la Dieta de la Zona saludables, prácticas, ricas y accesibles.

Los menús que estamos presentando están balanceados de acuerdo a las recomendaciones de la Dieta de la Zona y son útiles para ayudar a controlar la inflamación silenciosa, bajar la grasa corporal, peso y aumentar la energía física. Estas recetas pueden ser usadas por personas con sobrepeso, diabéticas, alta presión, colesterol elevado, cardiópatas etc.

Todas las recetas están elaboradas de 4 bloques. El número de bloques de cada persona varía dependiendo su edad, sexo y actividad física. Aunque lo ideal es personalizar cada caso de acuerdo a sus requerimientos la gran mayoría se beneficiarán con la siguiente recomendación:

Comúnmente las mujeres necesitan 2 ó 3 bloques, te recomiendo iniciar con 2 bloques y ajustar de acuerdo a tu sensación de saciedad y bienestar a 3 bloques en todas o alguna de las 3 comidas del día. Si tu requerimiento es de 2 bloques come ó prepara la mitad de la receta. Si tu requerimiento es de 3 bloques come ó prepara ¾ partes de la receta

Los hombres necesitan 3 ó 4 bloques, te recomiendo iniciar con 3 bloques y ajustar de acuerdo a tu sensación de saciedad y bienestar a 4 bloques en todas o alguna de las 3 comidas del día. Si tu requerimiento es de 3 bloques come ó prepara ¾ partes de la receta. Si tu requerimiento es de 4 bloques come ó prepara la receta completa.

En el caso de los niños recomiendo dejar a libre demanda el número de bloques, y muy importante es que por lo menos 1 de las 3 comidas del día contengan arroz, pan integral ó frijoles en este caso se deberá buscar de entre los menús alguno que los contenga. TIP. Elige aquellos menús que más te gusten y que también te den mayor sensación de saciedad.

En los tres casos niños mujeres y hombres se recomienda hacer 2 ó 3 snacks al día, uno entre cada comida (revisa la lista de snack aquí).

¡Este es contenido exclusivo para personas registradas al boletín de promociones!

Puedes disfrutar de este y mucho mas contenido si te registras a nuestro boletín, ¡es completamente gratis!

Inicia Sesion, Registrate

o si ya estas inscrito, indica tu correo.