Noviembre del 2011
Dieta para bajar de peso con hormona Gonadotropina Coriónica Humana (HCG) “Homeopática”
Se está poniendo de moda una dieta muy baja en calorías (500 aproximadamente) para bajar de peso que se incluye un supuesto medicamento homeopático de Hormona Gonadotropina coriónica Humana (HCG). Esta dieta ofrece grandes beneficios en períodos cortos de tiempo; iremos desglosando a continuación algunos de los más importantes.
En primer lugar debes firmar una liberación de responsabilidad que advierte que debes consultar a tu médico antes de iniciar esta dieta muy baja en calorías sobre todo si padece alguna enfermedad crónico degenerativa que pudiera desencadenar en alguna situación no deseada. Así mismo se menciona de “ataques” de hipoglucemia sobre todo en la fase inicial estos son niveles bajos de glucosa que comprometen la salud a consecuencia de dietas demasiado bajas en carbohidratos, algunos síntomas son: dolor de cabeza, debilidad mareos, desmayo.
La dieta inicia con 2 días de “ATRACONES” de alimentos altos en calorías posteriormente se recomienda iniciar con la dieta baja en calorías (DBC) en donde se recomienda eliminar el desayuno, sin embargo estudios muestran que desayunar ayuda a bajar de peso
Continúa con la explicación de una dieta muy baja en calorías, además de limitar la ingesta de grasa al máximo incluso va más allá ya que se prohíben el uso tópico de cremas humectantes (es conocido que el uso de cremas humectantes reducen la aparición de arrugas siendo peor en mujeres alrededor de los 40 años). Refiere que el medicamento homeopático debe administrarse por un tiempo definido de 23 a 40 días, tiempo en el cual se elimina el desayuno esto a pesar que el desayuno es considerado el alimento más importante del día ayudando a controlar la saciedad, y activando el metabolismo.
Esta dieta desarrollada alrededor de 1952 por el Dr. Albert T. W. Simeons, en ese entonces se usaban inyecciones de HCG combinada con dieta ultra baja en calorías. Actualmente se han cambiado las inyecciones de HCG por gotas homeopáticas con la capacidad de ayudarte a bajar de peso sin embargo la FDA de los Estados Unidos ha declarado que este medicamento es fraudulento e ineficaz para la pérdida de peso. Tampoco es un medicamento protegido como homeopático y ha sido considerado una sustancia ilegal.
Además los medicamentos homeopáticos seguros son diluciones que apenas tendrán algunas moléculas de la sustancia original de tal manera que en el mejor de los casos este medicamento homeopático de HCG tendría solo trazas del mismo incapaz de producir algún cambio.
Entonces ¿por qué se baja de peso? La reducción de peso es totalmente atribuible a la alimentación extremadamente baja en calorías y no a la HCG homeopática.
Las revistas Journal of the American Medical Association y la American Journal of clinical Nutrition advierten que la HCG no es segura ni eficaz para bajar de peso.
La revista Br j Clin Pharmacol advierte que los estudios que respaldan la HCG como agente para perder peso eran de mala calidad metodológica y concluyó que “no hay evdencia científica de la HCG sea eficaz en el tratamiento de la obesidad”, además no logra provocar pérdida de peso o redistribución de la grasa, ni tampoco reduce el hambre ó induce una sensación de bienestrar.
La revista Western Journal of Medicine publicó un artículo comparando el efecto de pérdida de peso y control de apetito entre HCG y placebo, se hizo un estudio a doble ciego randomisado usando inyecciones de ambas sustancias, los resultados fueron los siguientes: la pérdida de peso fue idéntica entre los 2 grupos y no hubo evidencia de diferentes efectos en el apetito, estado anímico o en las medidas de corporales. Concluye diciendo que el placebo es tan efectivo en el tratamiento de la obesidad como el HCG.
No es posible mantener una dieta tan radical por mucho tiempo. Al “romper” la dieta se regresa al peso original ó peor aún, con kilos adicionales. Esta dieta radical y desbalanceada podría aumentar el riesgo a enfermedades crónico degenerativas.
La HCG homeopática no tiene efecto sobre la obesidad.
La HCG exógena (administrada al cuerpo) se asocia a algunos tipos de cáncer.
La reducción de peso es atribuible a la dieta y no al tratamiento con HCG.
Referencias:
Nos interesa tu opinión, deja un comentario.
Utiliza tus redes sociales para crear una cuenta de forma rapida y segura. Solo da clic (y autoriza que nos proporcionen tu e-mail) y listo!
Inicia Sesión o Registrate
Todavia no tenemos comentarios, ¿por que no dejas uno?